domingo, 7 de agosto de 2011

0

Jolimu

Estos creacionistas no dejan de asombrarme. De nuevo Jolimu (Jorge Linares) hace gala de sus “himbestigaciones” con una “aplastante lógica” que cualquier estudiante mediocre de primaria puede desbaratar. 
El desvarío (perdón la entrada) en su blog se titula ni más ni menos “La paradoja de Dios”, en la cual pretende demostrar que la velocidad de la luz es muchísimo más rápida simplemente para justificar su idea de “Tierra joven”. Intentare condensarla lo máximo posible.

El año luz es medida de longitud, no de tiempo. Se conceptúa como el espacio surcado en un año. En concreto, la distancia que cubre un fotón en el vacío: 9,46 X 10 a la doce, kms., calculada en base a los 300 000 kms/seg establecidos para la velocidad de la luz.
Ahora bien, considerando que el cerebro normal menos ágil es capaz de procesar la imagen más lejana, en menos de ½ seg, podemos considerar ese tiempo de llegada de tal visión, desde su punto lejano en el espacio, hasta la retina. Por otra parte, si α Cam, es visible y procesable por el ojo humano, pese a estar situada a 6939 años de luz de la Tierra, eso implica que su imagen ‘viajó‘ hasta el procesador cerebral, cubriendo una distancia de:
Para que se entienda mejor su magnitud: 65,642” 940 000′ 000 000… ¡del orden de los billones de kms!
Con estos datos podemos calcular la velocidad que necesariamente imprimió esa imagen, para llegar al ojo [de modo comprensible para cualquiera]:
 
Relacionándolo con la velocidad de la luz, [300 000 kms/seg] creída la más rápida:

Es decir: la velocidad con la que una imagen del cosmos viene a nuestro cerebro, es 43, 761′ 960 000 veces más rápida que la luz. Léamoslo bien, para asimilar mejor la diferencia:
La velocidad de la imagen de la estrella que viajó del espacio a la retina, resultó ¡Cuarenta y tres mil setecientos sesenta y un millones, novecientas sesenta mil veces, más rápida que la velocidad establecida como más rápida por el ser humano! Efecto objetivo, no hipotético; lo que físicamente ocurre cuando se alza la vista y se enfoca cualquier punto en el espacio, comprobable por todos, sin necesidad de ser una persona de ciencias.

Esa es la base de su argumentación, a lo cual le responden en su blog:

pedrosdt
Si un coche va de Madrid a Sevilla, cuando el coche llega a su destino, hay un sevillano que lo ve entrar en la ciudad. Si el coche salió de Madrid y ha recorrido 500 km en 5 horas, y dado que el cerebro del andaluz ha procesado la imagen del coche en menos de medio segundo, podemos afirmar sin lugar a dudas que el coche ha viajado de Madrid a Sevilla en menos de medio segundo. Es decir, que ha venido a 1000 km/s, haciendo oidos sordos a varias leyes físicas y a la guardia civil de tráfico.

Ahora imaginate que el coche es un foton.

Algo que hasta un niño entenderia, pero el sigue en su locura:

jolimu
juas:
[y que tiene que ver el tiempo que tarda el cerebro en procesar una imagen, con lo que tarda la luz a llegar hasta el ojo?]
¿Dónde los he relacionado? Lo que he dicho, es que hay una estrella arriba de tu cabeza, a más de 6000 años luz. Sin embargo, si enfocas tus ojos hacia ella, su imagen atravieza esos 6000 años luz y ES PROCESADA POR EL CEREBRO, ¡TODO! en una fracción de segundo.
Y lo hago como demostración palpable de que por tanto existe una velocidad mayor que la ‘mayor’ concebida por el conocimiento humano.

Todo un desvario.
Para rematarlo, defiende esta locura sin sentido en otro blog:

jolimu
 Ahora bien, me adelanto a ustedes y pido disculpas por errores de cálculo, que estoy corrigiendo, ya que el año luz no es una medida de espacio, sino de tiempo. Y dicho esto, les propongo ir a la raíz del hecho, no a las ramas surgidas de conceptos de años.

Jolimu, majete, aclarate, es la primera linea de tu exposicion en tu blog dices textualmente: "El año luz es medida de longitud, no de tiempo. Se conceptúa como el espacio surcado en un año. En concreto, la distancia que cubre un fotón en el vacío".
Si tan siquiera tienes claro el concepto de año-luz dudo que puedas demostrar nada.
Un año-luz es la DISTANCIA que recorre la luz en un año, tan simple como eso.

Continua:

jolimu
 Si cualquier persona alza la vista, es capaz de observar, sin delay, constelaciones que distan miles de millones de km de nosotros. Vemos lo que vemos, sea lo que sea [presente, pasado, futuro, contrapeluza epitílica, o como quieran llamarle] a miles de millones de kms de distancia de nuestros ojos, en fracciones de seg.
Es decir; la imagen luminosa que sea [presente, pasado, futuro, contrapeluza epitílica, o como quieran llamarle], por imperiosa necesidad, ha surcado el espacio, desde donde está, hacia nuestra retina, a una velocidad muy superior a la que el hombre ha considerado como la velocidad mayor existente. Ese es un resultado empírico, no hipotético; y si ustedes deducen la velocidad necesaria para que tal imagen llegara a la retina, verán que supera con creces, a la velocidad establecida por el ser humano como la más rápida.
Es categórico e innegable, y resulta en sí mismo una paradoja: lo que es más rápido para la Ciencia, es más lento que la capacidad de visión del ojo humano.

Y el debate continua en una gran cantidad de comentarios, intentándole explicar su error con ejemplos más y más simples, pero ni por esas.

Por cierto, ¿a qué adivináis como terminó la discusión en su blog?
Mano a mano con Logos77, haciendo referencia a los satánicos evolucionistas, versículos al azar de la biblia, alabanzas a Dios y a Jesucristo como todo argumento.

Todavía tengo la esperanza de que cualquier día estos individuos chalados digan: "¡Todo fue una broma!"
Lamentablemente hay mucha gente así: o bien inculta o bien que engañan a la gente impresionable y con pocos conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.