jueves, 9 de febrero de 2012

2

Creacionismo Especial (JuanC) - Paradoja de Fermi, demonios y problemas mentales

JuanC, autor del blog Cretinismo Especial (opps quise decir creacionismo), conocido creacionista bíblico que defiende la “Tierra joven” y el geocentrismo (si habéis leído bien),  nos vuelve a sorprender con una de sus más que absurdas e incorrectas “pajas mentales”.

En su entrada "La paradoja de Fermi" llega a la conclusión de que ya tendríamos que haber detectado civilizaciones extraterrestres y deduce por ellos que nosotros somos la única vida inteligente y, obviamente, diseñados por Dios. No me extraña que llegue a esa conclusión, pues su universo de 6.000 años de edad cabe en una caja de cerillas y como todo esta muy juntito, la velocidad de la luz es instantánea y la Tierra está en el centro del universo ya los abríamos detectado ¿verdad Juanito?

Además, siempre contamos con la biblia para demostrar lo que dices. Eso si es una prueba y lo demás son tonterías. Me pregunto para que estudia la gente si todo está en ese librito mágico.

Su entrada es larga por lo que la resumiré a sus partes mas ridículas, aunque me ha sido muy difícil decidir entre tantas tonterías y errores básicos.

Las partes resaltadas en rojo son mías y no aparecen en su entrada. Las destaco por ser más chistosas dentro de mi selección de sus partes chistosas y dentro de su chiste global. ;-)

...
Con la tecnología disponible hoy sería posible detectar, ya no sólo señales de transmisión, sino actividad industrial de una hipotética civilización extraterreste en cualquier lugar de nuestra galaxia, siempre que tuviera un nivel tecnológico similar al nuestro. O incluso en otras galaxias, si el nivel de su desarrollo fuera bastante mayor que el nuestro. Pues bien, desde 1970 esta búsqueda se ha llevado a cabo por distintos proyectos SETI (‘Search for Extra-Terrestrial Intelligence’), algunos de ellos muy exhaustivos, pero el resultado siempre ha sido negativo.

Los evolucionistas[1] han sugerido que la nuestra sería una civilización primitiva intentando contactar o detectar otras civilizaciones mucho más avanzadas, las cuales nos aventajarían en miles o en cientos de miles de años de desarrollo tecnológico. Entonces nosotros seríamos incapaces de detectar sus rastros, algo así como una perdida tribu amazónica tratando de escuchar “tam-tams” de tambores, pero incapaces de detectar los mensajes electromagnéticos que se intercambian los habitantes de una ciudad en sus cercanías. Las emisiones de los ETs estarían también en otra onda.
Pero este supuesto no da una respuesta concreta a la paradoja de Fermi. Estas civilizaciones avanzadas tendrían también su interés en la exploración, es decir, desearían conocer qué se esconde tras las otras estrellas. Durante los presuntos 17 mil millones de años de la supuesta existencia del universo, habría habido tiempo de sobra para que alguna de ellas hubiera enviado naves a colonizar otros planetas. Haciendo cálculos pesimistas, si la primera expedición empleó un millón de años de viaje, y una vez establecida habría ya 2^1 civilizaciones, y si cada una de ellas volviera a colonizar otro planeta en el siguiente millón de años, entonces habría 2^2 civilizaciones, etc. Entonces en “sólo” 40 millones de años el número de planetas colonizadas sería 2^40, o sea, unos 10^13, que supera en mucho al número total de planetas de toda una galaxia.


En resumidas cuentas, en un universo dominado por la evolución ciega y sus miles de mega-años ya se tenía que haber dado el contacto inter-civilizaciones. Pero no hay ni rastro de ninguna, salvo la nuestra, lo cual es un indicativo más de la incongruencia del paradigma científico. Sobre los avistamientos de OVNIS volando por el cielo, la posibilidad que su origen esté relacionado con seres de otros planetas ha sido completamente descartada por los investigadores de UFOs y fenómenos asociados[2]. Respecto a las abducciones y encuentros –de ‘tercera’ y ‘cuarta’ clase- que han experimentado muchas personas interviniendo presuntos ‘humanoides’, ya escribimos sobre su naturaleza demoniaca.

Sin embargo, desde la perspectiva científica cristiana sí tenemos una respuesta clara y categórica a la paradoja de Fermi: No se observan civilizaciones extraterrestres porque en todo el universo no existe ninguna distinta de la nuestra[3].
Vamos a hacer uso de algunas citas bíblicas para reforzar esta afirmación categórica, que por otra parte no debería extrañar a los lectores de este blog, sabiendo, como saben, que la Tierra es un lugar hiper-específico del universo.

* “Mi trono es el cielo, y la tierra el escabel de mis pies; ¿dónde me construiréis una casa?, ¿dónde me prepararéis un lugar de descanso?; Yo mismo hice todas esas cosas…”. Oráculo del Señor. (Is 66,1), (Mt 5,35), (Hch 7,49), etc.

En este versículo se está hablando de todo lo creado, el cielo empíreo, y la Tierra (el escabel). El escabel o estrado es el lugar del trono donde el rey reposa sus pies, un lugar único que evidentemente debería estar en reposo. Y según se desprende de los salmos (Sal 89,14; Sal 97,2), el cielo (el trono) está afianzado sobre inquebrantables pilares, la Justicia, el Derecho y la Rectitud. Precisamente derribar esos pilares y desplazar el escabel de los pies de Dios para que deje de haber comunicación entre el Cielo y la Tierra, ha sido siempre una tarea prioritaria de las fuerzas del Anticristo, y para ello han venido utilizando el heliocentrismo y el darwinismo como armas filosóficas.
...

En fin… JuanC, algo te funciona mal en la cabeza, en serio, no es por ofenderte. Tienes serios problemas.

Quien quiera saber en que consiste la paradoja de Fermi recomiendo leer el artículo de la Wiki - Paradoja de Fermi . Es muy especulativo, pero nos permite introducirnos en este aparente problema.

2 comentarios:

  1. Hola Imaginario
    Acabo de enviarle un enlace a Logos77, cosa que dudo que ella publique.

    http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE81M01Q20120223?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

    Hace referencia a los famosos neutrinos mas rapidos que la luz. Cosa que logos celebró con bombos y platillos.

    ResponderEliminar
  2. Me apostaría algo a que no lo publicará. Recuerda, la verdad absoluta e inmutable no admite rectificaciones.
    ;-)

    Lo curioso es que tanto ella como el gran humorista Jolimu no han entendido mínimamente las repercusiones que la comprobación de la veracidad o error de esta medida de velocidad puede tener para su mitología.

    En primer lugar confunden la velocidad de la luz con la de los neutrinos. El que los neutrinos (hipotéticamente) viajen a mayor velocidad que la luz no implica que los fotones viajen a una velocidad mayor.

    En segundo lugar, su empeño en que las partículas viajen mas rápido es simple y llanamente para intentar encontrar argumentos que apoyen una “Tierra joven” al mas puro estilo creacionista o literalista bíblico. Es decir, intentar demostrar que la Tierra solo tiene unos 4.000 – 10.000 años (según el chalado que interprete la biblia).

    En este punto también hacen el ridículo más espantoso. La velocidad de la luz en el vacío es de 299.792,458 km/s. La luz tarda en cubrir los 730 km. de distancia entre los dos laboratorios unos 2,4 milisegundos, pero en todos los casos estudiados los neutrinos llegaron al Gran Sasso 60 nanosegundos antes. Es decir, que aparentemente los neutrinos viajaron a 299.798,454 km/s.
    Para simplificar los cálculos hallamos la relación de velocidades, que resulta ser de 0,99998008995736849263405474399144

    Pongo unos ejemplos de la variación si la velocidad de la luz se viese alterada por la velocidad de los neutrinos (siguiendo la paja mental de los creacionistas).

    Siguiendo su argumento sin base, pero haciendo unos breves cálculos, veremos que la la estrella mas cercana, Próxima Centauri, en lugar de estar a una distancia de 4,2420 años-luz (luego la vemos como era hace 4,2420 años) estaría a 4,2419 años-luz. Como vemos es una diferencia abismal que se convierte en un argumento a favor de la sinrazón (perdón, del creacionismo).

    Calculemos la diferencia que significaría para la edad del universo (insisto, siguiendo la errónea conclusión de los creacionistas).

    La edad del universo es de unos 13.700.000.000 años. La nueva edad sería de 13.699.727.232 años, lo que en el mundo de la ignorancia y mentira creacionista es una prueba de que la Tierra tiene 6.000 años.

    X-D

    En cualquier caso, toda su argumentación alrededor de la velocidad de los neutrinos y la edad del universo esta carente de lógica.

    ¿Es posible ser más tonto y mentiroso que un creacionista?
    Quizá, pero es muy difícil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.