lunes, 10 de octubre de 2011

0

Jolimu

Entrada sin desperdicio (error tras error) de Jolimu (Jorge Linares), en "Fisica". Hablando sobre la velocidad de la luz y las lentes gravitacionales en un espacio donde la curvatura no importa. Destaco algunos que me han parecido más graciosos.

La propia exigencia gravitatoria imposibilita la teoría del ‘vemos fotones del pasado’, puesto que la carencia de masa del fotón le impide ejercer la fuerza gravitacional requerida para lograr el efecto de lente manifestado en cada uno de estos casos. Ese efecto solo lo logra un cuerpo físico de gran masa; por tanto, son cuerpos físicos, y los vemos en fracción de segundo, pese a estar ubicados a miles de billones de kms de la Tierra.

Pues eso, la curvatura del propio tejido del espacio por una gran masa la olvidamos, que no nos cuadra ¿OK?
¡Pero no des distancias Jolimu!, ocultalas a tus hermanos creacionistas. Si las estrellas están tan lejos como dices (y más) resulta que la luz tarda mucho en llegar. Ahhhh, que no te lo crees pues entra en conflicto con tu idea de la creación hace 6.000 años. Bueno, las comunicaciones con naves espaciales, telefonía y TV vía satélite, gps, medidas láser a la Luna y un largo etcétera no existen. Como no hay retardo medible ¿no?

Si vamos por la vida aceptando conceptos sin razonar, negamos el conocimiento, pues este no llega desde la aceptación, sino intentando demostrar que el precepto invasor, puede ser negado. Si aceptamos todo lo que viene, solo porque llega arropado en una bata blanca, sin analizar, negaremos al propio conocimiento de que lo establecido puede estar cimentado en campos de error. Solo pensando en otra opción podremos estar en continuo proceso de avance hacia el dominio de la Verdad. Negarnos a ello podría sumirnos voluntariamente en la ignorancia de aceptación de lo irreal.

Díselo a John Pendelton y su bata blanca. Ambos sabéis los que es sumirse voluntariamente en la ignorancia. Se cura con estudiar.


Ya he explicado varias veces que esta 3ª dimensión física se subordina a la 4ª dimensión espiritual, a la que, además de Dios y sus ángeles, también pertenecen satanás y sus huestes. De ahí la enorme influencia de estos últimos sobre el pensamiento humano. Es tanta, y está tan por encima de nosotros, que logró confundir incluso a una mente tan prodigiosa como la de Einstein.

Menos mal que la humanidad cuenta con tu conocimiento.

...no hay imagen por fotones salidos 11 mil millones de años atrás, pues el hecho de que el anillo de Einstein, un efecto de lente gravitacional, solo ocurre si se presenta el estado de alineación entre cuerpos físicos con masa [telescopio, galaxia intermedia, y cuerpo multifactorial distante], hace que estemos ante una acción coincidente en tiempo, donde el pasado no puede tener ni la más mínima expresión. Así, tocante a la información viajando a velocidad muy superior a la de la luz, la teoría no solo es refutada por la física cuántica, sino por su propia evidencia, su manifestación en el cosmos.

Traducción: "bla, bla bla, blu, blu, blu,..."
Cuando entiendas que lo que te hace ver los objetos son los fotones y que estos modifican su trayectoria al pasar cerca de una gran masa por la deformación del espacio, como en el caso de las lentes gravitacionales, quizá podrás decir algo con un poco de sentido.

Mas lo real es: vemos, en fracción de segundo, la imagen de cuerpos físicos situados a 11 mil millones de años luz; no son necesarios los cacareados miles de millones de años para observarla. Y ello posibilita que la Tierra sea 3 días más vieja que el resto del universo; así, la Ciencia, esa con mayúsculas, no tergiversadora, es congruente con el planteamiento bíblico citado en el libro con el que instruía Jesús.

Bueno, aquí tienes un pequeño error. Lo que tú haces no es Ciencia es “zienzia”. Leer un texto científico en internet y no entenderlo no es ciencia, es ignorancia o tergiversación.
Mala defensa de tu religión haces amigo, mejor estar callado.

*Nota: Por cuestiones de espacio y tiempo no sigo con la inagotable fuente de sabiduría de Jolimu, pero os invito a todos a ver su entrada. Sencillamente demencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.