Antonio Ruiz Palacín, creacionista, geocentrista y fanático religioso nos deleita con un “cruce de cables” en su blog La baza de Dios
En su entrada “Grecia: Origen del caos” muestra el caos que tiene en esa cabecita linda que Dios le ha dado. Como buen iluminado, está tan deslumbrado que mezcla cual hormigonera todo lo que puede.
El resumen de esa entrada (larga en exceso) es Dios = bueno, Ciencia=Ateos=KK
Sugiero que en el futuro haga entradas del tipo que he expuesto. La idea es la misma y la argumentación muy similar. En cambio, la lectura sería más rápida y amena.
Entresaco algunas ocurrencias divertidas de este gran matemático, intentando resumir todo lo posible la extensa “paja mental”.
Vale, un artículo de política. Vamos a leerlo.
Opps, ya está la cabra tirando al monte. ¿De qué estamos hablando?
Vale, es de filosofía y religión. Vamos a leerlo.
Ahhh, no, es de ciencia….
Respondo:
No deben, pero si es recomendable si puede hacerse. El niño sufre dolor por unos mecanismos químicos, no descritos matemáticamente aunque susceptibles de serlos en un futuro. El mecanismo del dolor está bastante bien descrito y documentado sin “exigencias” matemáticas. Quien lo ha descrito y explica cómo funciona es la ciencia y el método científico.
Un insulto como el que usas las matemáticas y el método científico, distorsionando y “olvidando” datos, para decir que la Tierra está inmóvil en el espacio y que es el centro del universo. Supongo que la ciencia podrá explicar tu trastorno en un futuro cercano, bien sea con la ayuda de las matemáticas o sin ellas.
Como el pueblo Hindú que inventó los números que utilizamos y tenían unas matemáticas avanzadas. Como el mundo árabe, tremendamente avanzado hasta que cayeron en la trampa y oscuridad de las religiones.
Por otro lado, ¿qué verdades? ¿El geocentrismo p.ej.? Que gracioso eres Antonio.
“Dios puso la Tierra en el centro del universo”, “Dios nos creó a su imagen y semejanza”. Si eso no es “mitos para explicar las causas de la naturaleza” ya me dirás que es.
Que lastima que luego surgió el cristianismo y logró retrasar el conocimiento humano unos milenios. ¡Cuanto tiempo sumidos en la incultura y la sinrazón por culpa de mitos y leyendas absurdas!
¡Y todavía siguen intentandolo! (junto con otras mitologías).
Si, lo mejor son las dictaduras. Para imponer una idea o religión a la fuerza son lo mejor.
¿Qué diferencia tu mito de otros mitos?
¿Alá es el dios verdadero o es el tuyo?
¿Jonás viviendo 3 días en la barriga de un pez es realidad o mito?
¿Has leído alguna vez la biblia?
De todas formas, la inmensa mayoría de las celebraciones y leyendas cristianas están basadas en mitos paganos y pensadas para sustituir dichos mitos por los propios. El cristianismo es la herencia "bastarda" de dichos mitos.
¿Te estas definiendo a ti y a tu religión "cristianofista"?
¿A que lo adivino?
Un sistema donde la moral cristiana sea única e indiscutible. Curiosamente es tu “moral” y coindice exactamente con las cosas que odias.
Y ya sabes, si no te gusta una secta cristiana concreta con unos principios morales concretos pero únicos e indiscutibles, siempre puedes afiliarte a otra secta cristiana (hay miles) con sus propios principios morales concretos pero únicos e indiscutibles. Si no encuentras una que te guste puedes fundar la tuya propia. Además disfrutaras de beneficios fiscales e inmunidad en muchos temas.
Problemas: Las sectas cristianas también se odian entre sí.
Me resulta gracioso tener casi la plena certeza de que si hubieras nacido en Irán, tendrías este mismo blog, creacionista y geocentrista, pero tus “valores morales” serían los del islam y tu dios Alá. Lo demás seria calcado, desvaríos, "morales" y "verdades absolutas" incluidas.
Propongo volver a la edad media, si puede ser con inquisición incluida. Tú ya estás viviendo allí Antonio, te encontraras en tu salsa quemando herejes (gente que no piensa como tu).También es recomendable volver a los “valores morales” de la biblia (leed la biblia).
Un saludo Antonio, ser humilde donde los haya, pero elegido por un dios para ser el centro del Universo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.