miércoles, 2 de noviembre de 2011

0

Antonio Ruiz Palacín

Antonio Ruiz Palacín, creacionista, geocentrista y fanático religioso nos deleita con un “cruce de cables” en su blog La baza de Dios

En su entrada “Grecia: Origen del caos” muestra el caos que tiene en esa cabecita linda que Dios le ha dado. Como buen iluminado, está tan deslumbrado que mezcla cual hormigonera todo lo que puede.
El resumen de esa entrada (larga en exceso) es Dios = bueno, Ciencia=Ateos=KK
Sugiero que en el futuro haga entradas del tipo que he expuesto. La idea es la misma y la argumentación muy similar. En cambio, la lectura sería más rápida y amena.

Entresaco algunas ocurrencias divertidas de este gran matemático, intentando resumir todo lo posible la extensa “paja mental”.

Los Estados de la zona euro ponen su grito en el cielo porque el presidente de Grecia: Yorgos Papandreu, va a consultar al pueblo, mediante un referéndum, si quiere asumir, o no, las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea (¿Alemania y Francia?). ¡Vaya! Ahora pretende Europa que la Partitocracia griega se comporte como una auténtica Autocracia: que tome medidas al margen de lo que diga o piense el pueblo...

Vale, un artículo de política. Vamos a leerlo.

Cuando leemos un ensayo sobre Historia de la Filosofía, los autores nos trasladan a las ciudades-Estados de la Grecia clásica donde, nos dicen, tuvo lugar el origen del pensamiento metódico y racional. Al hilo del planteamiento estructural de los ensayos, es costumbre elogiar a la cultura helena como si aquella hubiera sido la llave de los avances históricos en materia del pensamiento, de la política y de la ciencia. Pero todo es un compendio de enredos argumentales tendentes a desviar la atención sobre los valores humanos, sociales, políticos y económicos que trajo consigo la religión cristiana concatenada en la historia con la religión monoteísta del pueblo hebreo.

Opps, ya está la cabra tirando al monte. ¿De qué estamos hablando?
Vale, es de filosofía y religión. Vamos a leerlo.

...Es una falacia del método científico el postulado de que los hechos deben ser expresados de forma matemática….El niño o el joven que dice sufrir dolor, ¿miente porque sus sensaciones no pueden ser expresadas de forma matemática?...

Ahhh, no, es de ciencia….

Respondo:
No deben, pero si es recomendable si puede hacerse. El niño sufre dolor por unos mecanismos químicos, no descritos matemáticamente aunque susceptibles de serlos en un futuro. El mecanismo del dolor está bastante bien descrito y documentado sin “exigencias” matemáticas. Quien lo ha descrito y explica cómo funciona es la ciencia y el método científico.

La exigencia del método de que todo hecho debe ser expresado de forma matemática para considerarlo racional, resulta un insulto permanente dirigido a la sociedad. La Ciencia está tratando de irracionales a la mayoría social que no sabe expresar sus sentimientos y emociones de forma matemática.

Un insulto como el que usas las matemáticas y el método científico, distorsionando y “olvidando” datos, para decir que la Tierra está inmóvil en el espacio y que es el centro del universo. Supongo que la ciencia podrá explicar tu trastorno en un futuro cercano, bien sea con la ayuda de las matemáticas o sin ellas.

La Historia de la Verdad, o sea, de la Racionalidad, no viene de la cultura pagana instalada en la Grecia clásica, sino de los textos bíblicos … la cultura-religión hebrea hace siglos que ha dejado atrás el paganismo idólatra y dispone de un conocimiento sobre la Naturaleza y sobre la deidad inmaterial y creadora que no posee ningún otro pueblo existente sobre la Tierra. Mientras que los pueblos paganos hacen uso de los mitos para explicar las causas de la naturaleza, el pueblo hebreo es instruido sobre las verdades naturales. Sin embargo los historiadores tendenciosos insisten y persisten en que la verdad, la racionalidad pura, surge de un pueblo idólatra y pagano.

Como el pueblo Hindú que inventó los números que utilizamos y tenían unas matemáticas avanzadas. Como el mundo árabe, tremendamente avanzado hasta que cayeron en la trampa y oscuridad de las religiones.

Por otro lado, ¿qué verdades? ¿El geocentrismo p.ej.? Que gracioso eres Antonio.

“Dios puso la Tierra en el centro del universo”, “Dios nos creó a su imagen y semejanza”. Si eso no es “mitos para explicar las causas de la naturaleza” ya me dirás que es.

Se comprende por qué afirmo en el título que Grecia es el origen del caos. Respecto al conocimiento científico, de Anaximandro se conoce que dejó escrito algo similar a la moderna teoría evolucionista. Como ven la aberrante teoría de Darwin no era nueva. ¿La tomó de Anaximandro? Lo mismo sucedió con la teoría heliocéntrica. El astrónomo Filolao, discípulo de Pitágoras, dejó escrito su idea de que la Tierra no era el centro del cosmos. La idea de este astrónomo fue tomada en consideración por otros astrónomos griegos con más relieve histórico, como lo fue Aristarco de Samos.

Que lastima que luego surgió el cristianismo y logró retrasar el conocimiento humano unos milenios. ¡Cuanto tiempo sumidos en la incultura y la sinrazón por culpa de mitos y leyendas absurdas!
¡Y todavía siguen intentandolo! (junto con otras mitologías).

Y el fruto de ese paganismo histórico es lo que ha sido validado por los científicos y por los defensores interesados de las democracias como lo racional (?).

Si, lo mejor son las dictaduras. Para imponer una idea o religión a la fuerza son lo mejor.

Los historiadores creen, en su ignorancia supina, que lo religioso se solapa con lo pagano: que lo pagano y lo religioso deben ser tratados del mismo modo. Para los historiadores tan mito lo fue Eros, como lo fue Adán, Abraham o Moisés. Es propio de la estupidez, del ateismo y del paganismo de los académicos. La mitología es, por tanto, propia de los pueblos paganos; pueblos idólatras sin conocimiento del Dios inmaterial y único. Y es a estos pueblos con una cultura pagana a los que nos remiten, una y otra vez, los historiadores con el fin claro de mostrar a la sociedad el desarrollo histórico de lo irracional a lo “racional”, gracias al método del conocimiento originado en aquellos. Una falacia más, entre cientos, del “paganismo científico evolucionado”.

¿Qué diferencia tu mito de otros mitos?
¿Alá es el dios verdadero o es el tuyo?
¿Jonás viviendo 3 días en la barriga de un pez es realidad o mito?
¿Has leído alguna vez la biblia?

De todas formas, la inmensa mayoría de las celebraciones y leyendas cristianas están basadas en mitos paganos y pensadas para sustituir dichos mitos por los propios. El cristianismo es la herencia "bastarda" de dichos mitos.

Pero la maldad no está en que el ateo defienda su creencia en el positivismo, la maldad consiste en que los ateos, los materialistas y los cientificistas intentan imponer su criterio a toda la sociedad. La fragilidad intelectual de estos pensamientos aberrantes tratan de conseguir el mayor consenso social: “Si consigo que muchas personas piensen como yo, mi tesis será considerada cierta” Es la estrategia de los farsantes que basan sus argumentos en el peso que aporta la mayoría social previamente conducida y manipulada.

¿Te estas definiendo a ti y a tu religión "cristianofista"?

¿Cuál es, entonces, el sistema político más justo y provechoso para el conjunto social? La respuesta requiere de la definición previa sobre los valores que deben poseer los aspirantes a gobernar una nación. Si los candidatos a gobernar carecen de los valores humanos, éticos y morales que se supone debe poseer todo candidato, cualquier sistema de gobierno tendrá consecuencias nefastas para el conjunto de la mayoría.

¿A que lo adivino?
Un sistema donde la moral cristiana sea única e indiscutible. Curiosamente es tu “moral” y coindice exactamente con las cosas que odias.

Y ya sabes, si no te gusta una secta cristiana concreta con unos principios morales concretos pero únicos e indiscutibles, siempre puedes afiliarte a otra secta cristiana (hay miles) con sus propios principios morales concretos pero únicos e indiscutibles. Si no encuentras una que te guste puedes fundar la tuya propia. Además disfrutaras de beneficios fiscales e inmunidad en muchos temas.
Problemas: Las sectas cristianas también se odian entre sí.

Me resulta gracioso tener casi la plena certeza de que si hubieras nacido en Irán, tendrías este mismo blog, creacionista y geocentrista, pero tus “valores morales” serían los del islam y tu dios Alá. Lo demás seria calcado, desvaríos, "morales" y "verdades absolutas" incluidas.

Ni el origen del Universo tuvo lugar con el Big Bang, ni la humanidad es consecuencia de una evolución simiesca, ni las repúblicas y las democracias modernas son el mejor modelo político para el desarrollo de la Justicia. Mientras la sociedad no abra los ojos, continuará siendo esclavizada por la falsedad y considerada por los poderes políticos y económicos como un rebaño de simios evolucionados destinados a la producción.

Propongo volver a la edad media, si puede ser con inquisición incluida. Tú ya estás viviendo allí Antonio, te encontraras en tu salsa quemando herejes (gente que no piensa como tu).También es recomendable volver a los “valores morales” de la biblia (leed la biblia).

Un saludo Antonio, ser humilde donde los haya, pero elegido por un dios para ser el centro del Universo.

PS: Para saber más de Antoñito, el ombligo del universo, ver una buena critica en
Wis Physics - Basura propagandista geocéntrica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.