martes, 8 de noviembre de 2011

1

Logos77 "Himbestigadora"

De nuevo la gran Logos77, que con su total impermeabilidad al conocimiento va camino de monopolizar esta sección del blog.

En esta ocasión está discutiendo con un biólogo y bloguero de Curiosa Biología, Vary Ingweion.

En la entrada del blog de Logos77 "Darwin fue un científico honesto / Su preocupación sobre la falta de fósiles de transición pesaba sobre él y lo reconocía" Vary le explica al detalle a cada una de las meteduras de pata de Logos77 y le da ejemplos concretos que demuestran la evolución.

Pongo un ejemplo de un texto de Vary:

On +00002011-11-07T22:23:10+00:0030000000bMon, 07 Nov 2011 22:23:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11 Vary Ingweion said:

Leo: “Esto son solo palabras pero no puedes demostrarlo, solo hablar de ello. Ya lo hemos oído muchas veces pero nunca lo vemos en la realidad.”

Querida amiga. Están los fósiles. Visita un buen museo. Lee artículos científicos. Ahí tienes fósiles. En el caso de la evolución del ser humano, tienes buenos museos en España, con todos esos fosiles de transicion que tanto ansias. Ahí lo tienes.

Leo: “Eso es cierto, pero ¿a que no puedes cruzar un perro con un gato? ¿Una jirafa con un elefante? ¿Un pajaro con un cocodrilo?”

Obviamente. Son especies diferentes. Ergo no pueden reproducirse entre sí. Como he estado manteniendo durante todo el debate.
Los perros son Canis lupus, mientras que el gato es Felis silvestris. Especies diferentes. No pueden cruzarse, porque son especies diferentes. Ahí está lo bonito de la evolución. Que las especies divergen.

El mosquito común (Culex pipiens) y el mosquito del metro de Londres (Culex molestus) no pueden cruzarse entre sí, tampoco. Eso demuestra que son dos especies diferentes. Y curiosamente, la segunda procede de la primera, por un proceso de especiacion parapátrida.

La evolución no es un dogma. Es una teoría científica. Está demostrada. Que no querais verlo no significa que no sea verdad.

La evolución por tanto no esta hecha para creer. Además, no todo en la evolución es azar. Ese es otro error clasico. Solo las mutaciones son relativamente azarosas. La selección natural no lo es. Ahí está lo bonito de la evolucion.

A lo cual Logos77 (¿o debería decirANTI-Logos?) responde (pongo en negrita las frases más graciosas):

On +00002011-11-08T01:21:47+00:0030000000bTue, 08 Nov 2011 01:21:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11 logos77 said:
Vary
“Querida amiga. Están los fósiles. Visita un buen museo. Lee artículos científicos. Ahí tienes fósiles. En el caso de la evolución del ser humano, tienes buenos museos en España, con todos esos fosiles de transicion que tanto ansias. Ahí lo tienes”.

He visitado varios museos, entre ellos el Smithsonian de Washington y el de la Creación. El Louvre, el Prado, Reina Sofía, y algún otro. Pero sobre todo he leido y estudiado el tema con libros y DVDs de científicos muy respetados y honestos los cuales han hecho el trabajo por nosotros. Son los científicos del Diseño Inteligente, graduados en las facultades de Cambridge, Yale, Berkeley, Princeton, etc. etc.

Es cierto que hay muchos fósiles pero NO DE TRANSICIÓN.entre las especies o géneros de animales.

“El mosquito común (Culex pipiens) y el mosquito del metro de Londres (Culex molestus) no pueden cruzarse entre sí, tampoco. Eso demuestra que son dos especies diferentes. Y curiosamente, la segunda procede de la primera, por un proceso de especiacion parapátrida”.

¿Y? ¿Eso es muestra de macroevolución? Ya te he dicho que no tenemos problema con la microevolución, eso sí es un hecho, aunque tambien se puede explicar de otra forma, solo tenemos problema con la macroevoloución.

¿Porque no vemos cientos de animales vivos que están un cuarto, medio, tres cuartos, siete octavos de camino entre un animal y otro como puede tenemos la mitológica sirena?

Pues resulta que sí los tenemos en dibujos igual que la sirena. Tienes que desprogramarte y renovar la mente conformandola a la realidad.

Saludos

Fósiles en el Louvre, El Prado, El Reina Sofía….
¡Qué curioso! ¡Yo también he estado en esos museos, pero no he visto fósiles ni en pintura!
Ayyyy, que acomplejada que estás Logos77

Lo demás no hace falta comentarlo ¿no?

Vary, esta no va entender los mecanismos de la evolución ni aunque se lo presentes con dibujitos para niños o con muñecos de guiñol.

1 comentario:

  1. "Tienes que desprogramarte y renovar la mente conformandola a la realidad."

    WTF???

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.