domingo, 13 de noviembre de 2011

3

Thane el magnífico y BUM

Thane, a cuyo blog llegue por casualidad, muestra los comportamientos propios de muchos creyentes: Ideas confusas, ignorancia y demonización de los que no piensan como él.
En principio trata de un tema importante, aunque de forma excesivamente simplista.

* Las negritas en cualquier parte del texto son mías para resaltar las burradas de este individuo.


Thane
Los niños han sido siempre el futuro

Recuperemos a los niños. En serio.

Todo este tiempo hemos sufrido crisis, desdichas... igual que el resto del mundo. Hay durante estos días, y desde siempre, quien ha decidido casarse e incluso tener hijos, y ver a esos niños le ha traído la felicidad. El milagro de dar para ser felices, al dar lo mejor a nuestros hijos nos sentimos felices, solo por verles felices.

¿Qué está pasando ahora en el mundo? Pues está pasando que la hemos liado parda, y la hemos liado parda porque no cambiamos, nos llenamos la boca con palabras como amor, igualdad, fraternidad, pero de ahí a la práctica nasti de plasti, en el fondo seguimos igual, y vamos a peor, porque siempre escuchamos a los mismos.
...

Hasta el momento nada que objetar, la entrada es más bien insulsa, con una serie de divagaciones. En el momento de proponer alguna "solución" suelta la siguiente parida:

Thane
...
Podría seguir con los mandamientos de la ley de Dios, no como base de moralidad, pues me tomo mis creencias bastante en serio, sino como mandato divino real, pero la observación cautelosa nos llevaría a admitir que una vez se viola la ley una vez, inmediatamente pasamos a vivir "bajo nuestra ley más moral y comprensiva" y bajo esta ley "tan comprensiva" con la cual educamos a los niños se permite todo tipo de tropelías con la excusa de que así "seremos felices y no nos agobiaremos porque seremos libres" el resultado de adoptar esta moralidad atea tan en boga con la que todos somos buenas personas sin realmente serlo es la sociedad en la cual vivimos.

Ante esta actitud ignorante y ofensiva le comento:

Imaginario
Mezclar ateísmo y moralidad es un disparate sin sentido. La no creencia en dioses no es un sistema moral.

En todo caso tendríamos que juzgar a las religiones por su más que evidente inmoralidad.
Cuidemos de nuestros hijos, no les lavemos el cerebro desde que nacen con antiguas mitologías e historias de terror basadas en novelas de terror de hace milenios.

Démosles la oportunidad de tener una vida sana, sin sentirse pecadores, sin humillaciones, sin distorsiones de la realidad.

Un saludo

Haciendo alarde de su estupidez responde esta tontería digna de un niño:

Thane
No es la religión la que se inventa el pecado y la sensación de haber hecho algo mal, es la persona la que sabe que está obrando mal y se siente mal por ello por dentro. Justamente está usted pidiendo lo siguiente: Trabajemos con fuerza en la mente de las personas para que no se sientan mal cuando obren mal.

¿Qué cachondeo es este? Pues puestos a no sentirnos mal eliminemos todo vestigio de ley, y hale, que sobreviva el que pueda... nos ha fastidiado con los modernoateos...

"La religion no se inventa el pecado..."
No claro, los pecados los inventó Superman, ¿este individuo es tonto o se lo hace?

Del RAE

Pecado.

(Del lat. peccātum).

1. m. Transgresión voluntaria de preceptos religiosos.

El resto está claro, no sabe distinguir entre derechos humanos (leyes), empatía innata y “moral” religiosa. Curiosamente él mismo dice que no puede existir una moral fuera de la religión, la suya claro, y que esa misma moral es innata. Tiene un cacao mental de primera división.
Se ve más clara su afirmación de "moral innata" en su texto integro, que no pongo aquí por su gran extensión y nulo interés.


A partir de ahí los improperios de siempre por ambas partes.
Se me acusa de arrogante... curioso que me acusen de ello si tenemos en cuenta que la frase es dicha por "un elegido a dedo por Dios, poseedor de la única moral valida y de la verdad única e indiscutible".

Sigue diciendo burradas como "la moral en la biblia". Obviamente forma parte de la inmensa mayoría de creyentes que no ha leído su libro sagrado, base de toda su fe.


Thane
...La Biblia no exhorta ni al genocidio, ni al odio, ni a la esclavitud, sino que Dios prometió una tierra a su pueblo al comienzo de las edades y se lo concedió de la única forma posible, es más, el mensaje principal de la biblia, salvo que queramos hacernos los remolones y criticar por criticar es: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo. Es un mensaje de amor, no de guerra, otra cosa es que queramos echarle cara y falsear y haya falsos en los que asentar nuestras teorías.

Las religión cristiana es el único sistema moral válido, que en cuanto nos desviamos de él, ya tenemos justificaciones para hacer maldades cuando nos convenga, que decimos que no, pero es que sí.
...

Vaya con el que me llama arrogante...

Le recuerdo algunas de las burradas que pone su querida fuente de "moral absoluta de todo amor", que no reproduzco aquí para no alargar el tema. Simplemente le cito la biblia sin comentar ni alterar nada de la misma:
Mateo 10:34
1 Corintios 11:4-11:13
Salmos 137:7-9
Lucas 19:27
Deuteronomio 22
Ezequiel 9
Deuteronomio 25: 11-12

Unos pocos ejemplos de la (a)moralidad de la biblia, el motivo por el cual los creyentes cristianos creen en su dios.


En este momento soy censurado y todos mis comentarios borrados.

Pero antes de banearme me dejó una perla de sabiduría demostrando el nivel cultural de este creyente:

Thane
Y no intente forzar su ateísmo, que todavía tiene usted que demostrar que primero no había nada, luego esa nada hizo bum, luego de ese bum surgió un universo perfecto y ordenado, luego en un planeta de ese universo meteoritos a porrillo trajeron agua sin que se evaporase el agua con la fricción, y luego en ese agua, por generación espontánea y acientífica se formaron trocitos de vida, que lejos de pudrirse, como enseña la ciencia, se convirtieron en vida y comenzaron a evolucionar.
...

Intentaré expresarme con su nivel:
Y vino un mago y de esa nada hizo bum, y luego ese bum surgió un mundo ni perfecto ni ordenado (más bien chapucero), luego bums a porrillo para formar cada brizna de hierba por generación espontánea y acientífica y formo (bum) Adan y le quito una costilla y bum Eva y bum, salió una serpiente hablando y bum se comieron una manzana. Bum y seguido.

Thane
Tien usted creencias más absurdas que yo y además las defiende a capa y espada, deje de perder tiempo en etiquetarme de una cosa u otra que _usted_ NO ha hecho sus propias comprobaciones y estudios, solo se ha hecho fan de quienes han hecho investigaciones y han dicho lo primero que les ha parecido SIN demostrarlo.”

Ya, ya veo que no estoy a tu nivel... y BUM.

3 comentarios:

  1. Estoy interesado en este individuo, pues creo que ahora anda esparciendo su intolerancia por el foro de 20minutos. ¿podrías decirme cuál es su blog?

    ResponderEliminar
  2. Hola, me puedes dar la ip del comentario anterior? me vendría muy bien para denunciar un caso de acoso de un esquizofrénico que se cree que todas las personas llamadas thane soy yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero no dispongo de esa información
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.